Navigation Menu
Tips para ahorrar gasolina

Tips para ahorrar gasolina

By on May 21, 2013 in Gasotips | 0 comments

Aquí te dejamos unos tips sobre cómo ahorrar gasolina:

1)Vigila tu velocidad: mantén una velocidad constante evitando aceleraciones repentinas que demandarán el envío de más combustible al motor. Si tu auto cuenta con Control de Crucero, se recomienda que lo utilices en las autopistas para mantener la velocidad y conservar el combustible.

650_1000_Tips-para-ahorrar-gasolina-(2)

2)Acelera y frena suavemente: mantener una distancia segura entre vehículos ayuda a anticipar las condiciones del tránsito permitiendo frenar y acelerar gradualmente con el ahorro en el consumo de combustible

imagesCA65TBV8

3)No te detengas con el motor encendido: los motores actuales no necesitan un calentamiento previo. No dejes tu motor encendido y apágalo cuando el tiempo en reposo sea mayor a 30 segundos.

650_1000_Tips-para-ahorrar-gasolina-(3)-1

4)Verifica la presión de los neumáticos: mantener los neumáticos con la presión adecuada puede ahorrar combustible hasta en un 4%. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia del rodado

imagesCA4X5L29.

5)Mantente atento al mantenimiento de tu auto: el ajuste adecuado del motor mantiene a los autos funcionando eficientemente. Las ruedas alineadas también contribuyen a optimizar al ahorro de combustible. Recuerda cambiar todos los filtros de tu auto de acuerdo a las indicaciones descritas en el manual del usuario.

imagesCAAFRD2V

6)Minimiza el uso de los controles de temperatura: acciona la calefacción y el aire acondicionado cuando sea necesario para reducir la carga sobre el motor. Reducir el uso del aire acondicionado cuando las temperaturas están por encima de los 26,6 grados centígrados puede ahorrar entre un 10 y un 15% de combustible.

imagesCAVPBQXO

7)Cierra las ventanas a altas velocidades: evita manejar con las ventanillas abiertas, a menos que el vehículo circule a una velocidad menor a 80 km/h. Manejar con las ventanillas abiertas a velocidades de autopista aumenta la resistencia aerodinámica sobre el auto y aumenta la economía de combustible.

untitled

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *