Navigation Menu

Gasotips

Forma efectiva de utilizar el cinturón de seguridad

1. Regular el asiento y el respaldo, de modo que los ocupantes viajen cómodos y, en el caso del conductor, exista espacio suficiente entre el pecho y el volante.
2. Pasar la correa sobre el tercio exterior del hombro, de modo que sujete firmemente pero sin apretar.
3. La banda abdominal debe descansar sobre el hueso de la cadera (no sobre el abdomen).
4. Verificar que el cinturón queda bien anclado a la hebilla con un solido sonido de Click.
5. No dejar las bandas fláccidas o sueltas: deben ir siempre aferradas al cuerpo.
                                                       
En el caso de mujeres embarazadas, la banda abdominal debe ajustarse por debajo del vientre y la banda diagonal, entre los pechos y alrededor del vientre.

                                                                  _GR_Prevencio¦ün vi¦üal FB y T-02

Cambio de aceite

Posted by on 6:35 am in Gasotips | 0 comments

Cambio de aceite

Un aspecto importante para que el vehículo este en perfectas condiciones es el cambio de aceite, es por ello que te traemos unos consejos que debes de tomar en cuenta cuando realices el cambio.

adi

COLOR

Si el aceite está sucio, no significa nada malo. Todo lo contrario. Significa que está limpiando bien y por eso se ensucia. Si alguien le dice que debe cambiarlo porque está de un color sucio y oscuro, no lo escuche.

REVISIÓN PERIÓDICA

Recuerda revisar el nivel del lubricante todas las semanas y agregar aceite si es necesario. También asegúrate de rellenar el depósito con un producto que sea de las mismas características que el anterior.

TIEMPO

Te sugerimos hacer el cambio de aceite al menos dos veces al año, así asegurarás la eficiencia y rendimiento óptimo de la máquina. Quizá quieras ver cómo escoger el aceite ideal para tu coche. 

AUTOS NUEVOS

Para los autos 0 kilómetros, son recomendables los aceites multigrados, que cuenten con el máximo nivel de calidad, siempre es recomendable verificar el grado de viscosidad señalado por el fabricante.

Sobre tu seguro de automotriz… Sabías qué:

Posted by on 2:57 pm in Gasotips | 0 comments

Sobre tu seguro de automotriz… Sabías qué:

En muchos de los casos, los asegurados  desconocen los alcances y limitaciones que tienen las pólizas de sus seguros.

  • Todas las pólizas de seguro automotriz tienen como cobertura básica la Responsabilidad Civil o Daños a Terceros, lo que te permite estar tranquilo al momento de tener un siniestro y lastimar a un tercero.
  • Todas las pólizas de seguro automotriz tienen asistencia legal y asistencia vial. La asistencia legal te ofrece un abogado y una fianza en caso de ser necesarios frente a un siniestro. La asistencia vial, además de ofrecerte grúa en cualquier siniestro que lo amerite, generalmente te brinda hasta 3 servicios por año en caso de descompostura o falta de combustible.
  • El retrasarte en tus pagos a la aseguradora cancela tu cobertura inmediatamente.
  • Si tu aseguradora no te da la atención que mereces puedes acudir a la CONDUSEF.
  • La cobertura de robo únicamente aplica para cuando el vehículo es robado en su totalidad y no sus accesorios o partes.

Tips para ahorrar gasolina

Posted by on 2:55 pm in Gasotips | 0 comments

Tips para ahorrar gasolina

Aquí te dejamos unos tips sobre cómo ahorrar gasolina:

1)Vigila tu velocidad: mantén una velocidad constante evitando aceleraciones repentinas que demandarán el envío de más combustible al motor. Si tu auto cuenta con Control de Crucero, se recomienda que lo utilices en las autopistas para mantener la velocidad y conservar el combustible.

650_1000_Tips-para-ahorrar-gasolina-(2)

2)Acelera y frena suavemente: mantener una distancia segura entre vehículos ayuda a anticipar las condiciones del tránsito permitiendo frenar y acelerar gradualmente con el ahorro en el consumo de combustible

imagesCA65TBV8

3)No te detengas con el motor encendido: los motores actuales no necesitan un calentamiento previo. No dejes tu motor encendido y apágalo cuando el tiempo en reposo sea mayor a 30 segundos.

650_1000_Tips-para-ahorrar-gasolina-(3)-1

4)Verifica la presión de los neumáticos: mantener los neumáticos con la presión adecuada puede ahorrar combustible hasta en un 4%. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia del rodado

imagesCA4X5L29.

5)Mantente atento al mantenimiento de tu auto: el ajuste adecuado del motor mantiene a los autos funcionando eficientemente. Las ruedas alineadas también contribuyen a optimizar al ahorro de combustible. Recuerda cambiar todos los filtros de tu auto de acuerdo a las indicaciones descritas en el manual del usuario.

imagesCAAFRD2V

6)Minimiza el uso de los controles de temperatura: acciona la calefacción y el aire acondicionado cuando sea necesario para reducir la carga sobre el motor. Reducir el uso del aire acondicionado cuando las temperaturas están por encima de los 26,6 grados centígrados puede ahorrar entre un 10 y un 15% de combustible.

imagesCAVPBQXO

7)Cierra las ventanas a altas velocidades: evita manejar con las ventanillas abiertas, a menos que el vehículo circule a una velocidad menor a 80 km/h. Manejar con las ventanillas abiertas a velocidades de autopista aumenta la resistencia aerodinámica sobre el auto y aumenta la economía de combustible.

untitled