Navigation Menu
¿Por qué debe ser exacto el nivel de aceite?

¿Por qué debe ser exacto el nivel de aceite?

By on Jun 15, 2013 in Beneficios, Blog | 0 comments

Teniendo en cuenta que el nivel de aceite debe ser medido con la varilla, es importante que el nivel del mismo se encuentre siempre entre las dos marcas, máximo y mínimo.

Si nos pasamos de aceite, podemos estar provocando que se genere un exceso de calor que acorta la vida útil del motor. Si el aceite “rebosa” se pueden salpicar los cilindros quemándose aceite. Al quemarse aceite, las impurezas se pueden depositar en al cámara de combustión y podemos tener, de nuevo, problemas de funcionamiento.

Existen problemas derivados del uso de un aceite que no esté recomendado, o de calidad (y precio, por tanto) inferior. Son problemas como que no se elimina correctamente la carbonilla y las impurezas de las piezas del motor, y eso se puede detectar por el color. Se irá poniendo negro progresivamente a medida que se limpie el motor, y si no ocurre esto, en lugar de tener las impurezas disueltas (en suspensión) en el aceite, seguirán sobre las piezas. Por tanto, es bueno que el aceite se ennegrezca.

Es preferible utilizar el aceite recomendado por el fabricante para cada motor. Revisa periódicamente los niveles de aceite o cuando llegues a una estación afiliada al medio de pago Gasored, deja a los impulsores verificar tu nivel de fluidos, es muy importante para el mantenimiento de tu coche.

#LlégaleConGasored

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *