Navigation Menu
¿Qué ocurre si el aceite del motor no es cambiado en el periodo correcto?

¿Qué ocurre si el aceite del motor no es cambiado en el periodo correcto?

By on Feb 27, 2018 in Blog | 0 comments

Cambiar el aceite del auto es una de las tareas básicas de mantenimiento para que el vehículo funcione sin problemas. Por ello es que se debe entender el rol que desarrolla para la vida del propulsor, ya que lo lubrica y protege formando una capa que reduce el deterioro que causa la fricción.

 

 

Además, hace que la temperatura del motor se mantenga baja. Si el aceite no es sustituido dentro del periodo que el fabricante indica, se arriesga a que las piezas metálicas del motor se deterioren rápidamente y se acumule mugre en el filtro generando un mal funcionamiento de la maquinaria. A lo anterior, se suma una de las consecuencias más peligrosas, el aumento de la temperatura en el motor.

Por eso es muy importante que periódicamente sea revisado el nivel de lubricante a fin de evitar graves problemas futuros. Generalmente, en el manual del vehículo se indica cuánto se puede mantener el aceite, cifra que fluctúa entre los 5 mil y 30 mil kilómetros.

 

Habitualmente el fabricante indica cuál usar, así que si no sabe qué aceite ocupar o cómo elegirlo, no se preocupe, en las estaciones de servicio afiliadas al medio de pago Gasored le asesoramos gratuitamente. Contamos con el respaldo de Akron que usa el multigrado, que a través de un código muestra la viscosidad.

En resumen, si el aceite del motor no es cambiado en el periodo correcto, puede ocurrir:

1.- Deterioro precoz del propulsor

2.- Sonidos debido a la falta de aceite, como ruidos metálicos.

3.- Arqueos de levas.

4.- En casos más extremos, que el motor se quiebre, ya que luego de tanto roce entre las piezas metálicas, finalizan enganchándose y así bloquean el movimiento.

Fuente: Emol.com

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *